Translate

sábado, 17 de octubre de 2020

Comentario a un poema de Gloria Fuertes: El corazón de la Tierra

"El corazón de la Tierra", de Gloria Fuertes, es un poema corto que utiliza un lenguaje poético sencillo y directo, de lectura fácil y cercana (como toda su obra) con objeto de ser comprendida por una amplia mayoría. Porque para Gloria Fuertes su poesía constituyó en muchos casos un vehículo de denuncia social y una crítica que a menudo disfrazaba de inocencia, y para ello se sirvió de versos directos y claros.

El tema principal del poema consiste en su preocupación por el odio y por la guerra que asedian por doquier en nuestro planeta, la Tierra, agotado por la maldad de seres humanos que la habitan, reafirmando así el posicionamiento antibelicista de la autora que se percibe igualmente en otras composiciones que escribió para adultos.

Para leer el artículo escrito por mí, publicado en Sur. Revista de Literatura, nº 14, primavera 2020, el enlace es el siguiente:

http://www.sur-revista-de-literatura.com/Paginas14/06FuensantaMQ.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMA "2020", DE MI LIBRO "DE NUEVO OCTUBRE"

"2020" es el título de un poema perteneciente a mi último libro de poesía, De nuevo octubre (Ediciones Carena, 2023), presentado ...